Con información de Osvaldo Antonio Sotelo
Coatzacoalcos, Ver. – Las boletas que fueron ocupadas en la pasada elección del 2 de junio serán reutilizadas para la elaboración de libros de texto gratuito, informó la oficina distrital del Instituto Nacional Electoral con sede en Coatzacoalcos.
La vocal de la XI Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), Azucena Rentería Ornelas, informó que se realiza la destrucción de las boletas una vez agotados los medios de impugnación, lo cual se realiza siguiendo un protocolo de cuidado del medio ambiente.
El papel obtenido del rompimiento de las papeletas, se traslada para enviarse a ser reutilizado como parte de un convenio firmado con la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos.
“Atendiendo los criterios de cuidado del medio ambiente, en el proceso del 2021 se firmó un convenio con la Conaliteg para que este papel reciclado pudiera ser utilizado para la generación de libros de texto, entonces, esa es la política de cuidado al medio ambiente que tiene el instituto”, explicó.
La empresa Talleres Gráficos de México, imprimió 105 millones 774 mil 831 boletas electorales, que fueron distribuidas en todo el país para las pasadas elecciones.